|
Barra 51 Campeon de la Alianza 2008 |
|
|
|
|
escrito por Carlos Alcaraz
|
|
Monday, 23 de June de 2008 |
|
Hasta que por fin el equipo de la Barra 51 obtuvo un campeonato en un torneo interliga, Copa Alianza patrocinada por la compañía telefónica Verizon. Los conocidos en el pasado como Ayutla, obtuvieron su primer copa local en lo que va del año ya que no llegaban a un certamen de finales desde la Copa Food City 2007. En esa ocasión se habían enfrentado a el poderoso FAS en una Final my buena.
Barra 51 se había enfrentado a AZ Pro’s, en un partido no apto para cardiacos. El nivel de de estos dos equipos se pudo ver en un partido muy reñido y de toques excelentes. Los comandados por Rafael Chilaca les dieron la voltereta de 2 goles. Esto no les fue suficiente ya que la barra pudo anotar 3 goles dejándolos fuera del torneo y avanzar a la gran final.
Sonora hizo lo mismo contra Legends, donde el partido fue muy aburrido después de ver el encuentro anterior. El primer tanto lo anota Legends en una jugada algo chusco, ya que el tiro se le fue entre los pies a los sonoritas. Pero después de ese tanto, Sonora se fue arriba de l contrario e igualaron los marcadores.
Sonora tuvo para definir ya en los ultimo minutos en una jugada mano a mano, pero el ofensivo del sonora no supo concretar ya que la jugada de sobreseo que le quiso hacer al portero le salio muy por enzima de los tres palos. En este partido cualquiera podía avanzar a la siguiente fase, pero fue Sonora quien en tanda de penales avanzó a la gran fiesta.
Ya en la gran final se enfrentaban estos dos grandes guerreros con uniformes regalados por los organizadores que por cierto el diseño muy llamativo. Para la Barra 51 se le entrego uniformes con casaca verde y shorts de color negro. El equipo del Sonora se le dio un camiseta azul fuerte y shorts Blancos, todos estos patrocinados por Verizon, Alianza y Adidas.
El encuentro estuvo cargado solo para un lado en el primer tiempo, ya que constante llegaba el la barra a la portería contraria pero sin ninguna opción de gol. El segundo tiempo les afecto el calo a los dos contendientes, ya que constantemente salían refrescarse y tomar agua.
El desgaste físico se noto ya que era muy poco lo que llegan los dos equipos y solo jugaban a los rebotes. Fue así que tuvieron que irse a los tempos extras dado el empate sin goles en los tiempos regulares. Fue así que en el primer tiempo el tiempo extendido, el malaca en una jugada de pared anota l primer tanto para el equipo fanático del Atlas. El segundo fue un señor gol, el pase fue por la parte derecho, Juan Rojas la para de pecho y sin dejarla caer la mete en el ángulo izquierdo del portero. Con esto al Sonora no le alcanzo y perdió la final ante un equipo de que parecía que ganaría por goleada ya que estaba muy bien reforzado.
Así los verdes ganaron el tan codiciado trofeo, 3 mil dólares para el equipo y la posibilidad de enfrentarse a la filial del Pachuca de la Primera “A” del balompié azteca. Este lunes se definirán los jugadores que conformaran la selección que enfrentara al equipo en el Restaurante Tradiciones. También se hará una ceremonia más formal a los protagonistas de la gran final.
|